Redacción – Cerca de 500 policías podrán hacer uso de una aplicación para realizar actividades físicas y mentales que les contribuya al mejoramiento del rendimiento en su trabajo.
La empresa costarricense RichFitTips donó los programas de ejercicios en línea a miembros de la Fuerza Pública. Con esto buscan proporcionar a los oficiales herramientas para mantener la condición física y mental.
“Quién no querría un país en donde su fuerza policial sea fuerte, ágil, saludable y sobre todo con menor nivel de estrés derivado de las situaciones a veces violentas o desagradables con las que tiene que lidiar la Fuerza Pública. El ejercicio mejora la productividad, la fuerza funcional, la salud mental y la salud sistémica”, explicó Esteban Richmond, fundador de la app.
Según explican, los retos físicos incluyen una variedad de programas de ejercicio adaptados a diferentes metas, como pérdida de grasa, aumento muscular, fortalecimiento de glúteos en entrenamientos de 40 minutos en las que las rutinas se podrán realizar sin equipo de pesas, así como ejercicios para principiantes.
Los programas están diseñados no solo para mejorar la salud física, sino también para proporcionar beneficios significativos a la salud mental, ayudando a incrementar la productividad y la fuerza funcional de los participantes.
Con esta donación, se espera que los policías puedan realizar sus funciones con mayor eficacia y seguridad.