Redacción – Un hombre identificado con el apellido Boza y de 32 años de edad, fue detenido gracias a la rápida actuación de la Fuerza Pública luego de intentar abordar un autobús armado.
El sospechoso se encontraba en la principal terminal de autobuses de Santa Rosa de Pocosol, cantón de San Carlos, frontera norte.
El cumplimiento se registró el pasado miércoles, luego de que los oficiales de la delegación local recibieran una alerta acerca de un sujeto armado que se encontraba en esa terminal.
Es por ello que, tras una minuciosa revisión del sospechoso, le lograron encontrar el arma, la cual es una pistola calibre 22, provista de un cargador con nueve proyectiles.
Tras solicitarle la documentación del arma, el sospechoso dijo no contar ni con la matrícula, ni con el correspondiente permiso de portación, por lo cual, al solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de San Carlos, dicha instancia judicial ordenó la detención del sujeto.
El sospechoso es un costarricense, el cual fue remitido a la orden de la citada fiscalía, donde podría ser procesado por el presunto delito de portación ilegal de arma permitida.
Además, también podría ser procesado por haberse robado dicha arma de una vivienda ubicada en Santa Rosa.