Redacción: La estrategia anunciada hoy por el Consejo Nacional del Sistema Financiero de determinar a la Coopeservidores como inviable le permitirá a un 97% de los clientes recuperar sus recursos hasta por un monto máximo de ¢6 millones.
La decisión se da luego de que la entidad venda sus activos y pasivos de calidad, la medida aplica tanto para depositantes físicos y jurídicos.
Cabe destacar que las personas que tengan deudas con ellos deben de seguirlas pagando de lo contrario entrarían en un proceso de cobro judicial.
La decisión se anunció por parte de Marco Hernández, interventor, tras anunciar el proceso de resolución de Coopeservidores R.L
El proceso consiste en un conjunto de pasos y medidas para resolver la situación de un banco, cooperativa o financiera que, luego de ser intervenida, se considera no viable.
Según informes luego del proceso de intervención se logró confirmar que la entidad no tiene la capacidad, ni en la actualidad ni en un futuro próximo, de cumplir con los requisitos de solvencia dado el continuo deterioro en la cartera crediticia.
Adicionalmente, no existen medidas viables para el aporte de capital necesario para que la entidad opere de manera regular.