IMAGEN ILUSTRATIVA
Redacción: El Instituto Meteorológico Nacional, IMN, anunció que las condiciones atmosféricas inestables predominarán en la mayor parte de la semana.
Esto debido a una Zona de Convergencia Intertropical activa y cercana al país junto con el tránsito de ondas tropicales, favorecerán la ocurrencia de lluvias.
La actividad lluviosa más significativa estará presente durante las tardes y parte de los periodos nocturnos. Además, no se descarta la posibilidad de lluvias en las primeras horas del día en zonas costeras, especialmente del Pacífico.
Respecto al arribo de ondas tropicales en el territorio nacional: la onda #5 cruzará Costa Rica el lunes, por su parte la onda # 6 ingresará el jueves y la onda # 7 el fin de semana.
De acuerdo con el IMN, el mes de junio es caracterizado por una gran cantidad de ondas tropicales en la región, entre el 10 y 23 de junio la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical aunado al paso de ondas, estará favoreciendo condiciones muy lluviosas en todo el Pacífico, principalmente en el Pacífico Central y Sur. Luego de este período disminuirán significativamente las lluvias en todo el país.