Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron a una pareja de agricultores como sospechosa de cometer estafas millonarias en al menos 7 casos.

La captura de ambos la realizaron agentes judiciales en el distrito de Llano Grande, en Cartago, esta mañana de martes.

Según el informe del OIJ, la investigación revela que los sospechosos se hacían pasar por funcionarios bancarios y abogados, ofreciendo supuestas ventas de viviendas y vehículos en remate.

Para llevar a cabo sus fraudes, la pareja solicitaba dinero a las víctimas y les entregaban documentación falsa que simulaba ser de entidades bancarias y gubernamentales.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Brenes, un hombre de 35 años, y Fonseca, una mujer de 32 años.

Ambos sospechosos fueron arrestados durante un allanamiento realizado a las 6:00 a.m. de hoy martes en una vivienda del distrito mencionado.

Durante la operación, los agentes judiciales decomisaron importante evidencia para la investigación, incluyendo documentación relevante y teléfonos celulares.

La policía judicial estima que el perjuicio económico inicial supera los 20 millones de colones, y se sospecha que podrían existir más víctimas afectadas por los fraudes perpetrados por esta pareja.

Por ello, el OIJ hace un llamado a todas las personas que podrían haber sido víctimas de estas estafas para que presenten denuncias formales en cualquiera de las delegaciones del país.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance total de las actividades delictivas de la pareja detenida.