• La población en general está expuesta a este producto a través del uso de cosméticos y polvos corporales

Redacción – Hace un par de días, la Organización Mundial de la Salud declaró que el uso de un cosmético podría causar cáncer a través del tiempo.

Según la OMS, el talco es considerado como un producto probablemente cancerígeno para las personas.

Los expertos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIRC/IARC) se reunieron en Lyon (Francia) y publicaron sus resultados en la revista The Lancet Oncology.

Los científicos aseguraron que el talco es «potencialmente» cancerígeno luego de que revisaran unos estudios parciales que demostrarían la aparición de cáncer de ovario y unas pruebas con animales en un laboratorio.

«El talco exhibe características clave de carcinógenos en células primarias humanas y sistemas experimentales», dijeron.

Los expertos explicaron que las personas que están más expuestas son las que están en la extracción, molienda o procesamiento del talco o durante la fabricación de productos.

Además, la población en general está expuesta a este producto a través del uso de cosméticos y polvos corporales que contienen talco.

Pero los expertos no descartaron que ciertos talcos que se analizaron estuvieran contaminados con amianto, la cual es una sustancia cancerígena.


TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR: Hermanos asesinados en bar eran hijos de integrante de reconocido grupo nacional


A su vez, los expertos afirman que utilizar este producto con regularidad no significa que se vaya a desarrollar un cáncer ciertamente, todo dependerá de la dosis que se utilice, así como el tiempo y cómo se lleve a cabo.

Si bien es cierto, se recomienda evitar el uso de polvos con este componente en las zonas genitales, sobre todo en el caso de las mujeres. Ya que los estudios concluyeron que la aplicación de talco en esta zona mostró un leve incremento del cáncer de ovario, aunque estos resultados no son concluyentes ya que la muestra no era considerable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí