• Los nuevos precios comenzarán a regir al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta

Redacción – La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) ha aprobado una importante rebaja en el costo de los combustibles, la cual oscilará entre 3 colones y 16 colones por litro y entrará en vigor en los próximos días.

Según el comunicado de Aresep, la gasolina súper pasará de 737 colones a 734 colones por litro, mientras que la gasolina regular se reducirá de 722 colones a 706 colones. Por su parte, el diésel disminuirá de 611 colones a 600 colones por litro, reflejando una baja de 11 colones.

El precio del gas en cilindros de 25 libras también experimentará una reducción, pasando de 7.257 colones a 7.199, colones lo que representa una rebaja de 59 colones, detalló la entidad reguladora.

Los nuevos precios comenzarán a regir al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Mario Mora, intendente de Energías, explicó que, aunque hubo un incremento en el tipo de cambio, la disminución en el precio internacional de los productos terminados que Costa Rica importa fue la variable más significativa para esta reducción.

«El mercado internacional de los hidrocarburos continúa registrando una gran volatilidad en el corto plazo, considerando que prevalecen condiciones geopolíticas que determinan la evolución y tendencia del precio internacional, tanto de petróleo crudo como de los productos terminados que importa nuestro país», indicó Mora.


PUEDE LEER: Seguridad en la Ruta 32: Prevención y recomendaciones para conductores en busca de disminuir las muertes y accidentes


El ajuste tarifario de Aresep incluye el costo de los embarques gestionados por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) entre el 10 de mayo y el 13 de junio de 2024, y refleja una tendencia a la baja en los precios internacionales de los hidrocarburos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí