• El hombre está en manos de INTERPOL a la espera de que se inicie su proceso

Redacción- Un asesino de nacionalidad venezolana, que fue arrestado intentando entrar a Costa Rica, será extraditado pronto para enfrentar a la justicia.

El Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José emitió una orden de arresto provisional con fines de extradición, captura e impedimento de salida del país para el extranjero, quien se apellidada Villegas Rodríguez.

Villegas, de acuerdo con las autoridades, está vinculado a un caso de homicidio en Santiago de Chile.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, informó que la orden de arresto tiene una duración de hasta dos meses, de acuerdo con los artículos 7 y 9 de la Ley de Extradiciones de Costa Rica.

Siguiendo los procedimientos legales, la Policía Profesional de Migración entregó al detenido a INTERPOL tras su detención el pasado viernes en Paso Canoas.

Villegas fue interceptado por oficiales de migración mientras intentaba abordar autobuses procedentes de Panamá, como parte de un flujo mixto de personas.

Durante el proceso de biometría, se activó una alerta en el sistema por un delito de secuestro con homicidio, clasificando al individuo como de alto perfil y peligroso.

Las autoridades costarricenses aseguran que se seguirán todos los protocolos legales y colaboraciones internacionales necesarias para proceder con la extradición solicitada por las autoridades chilenas, en un esfuerzo por asegurar la justicia y el cumplimiento de las leyes internacionales en casos de esta naturaleza.