Redacción- Las lluvias que este jueves se han presentado sobre el territorio nacional han causado estragos.
Producto de esta situación, se han reportado personas atrapadas, casas inundadas y un comercio con afectaciones a causa de un terraplén.
Actualmente, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias informó que se han reportado 57 eventos de inundación a causa de las lluvias.
De acuerdo con la institución, la mayoría de estas situaciones se han dado por saturación de alcantarillado y desbordamiento de ríos a causa de las fuertes lluvias.
Según informaron, los incidentes se han registrado principalmente en el cantón de San Carlos.
En las localidades sancarleñas de Florencia, San Rafael, Aguas Zarcas y Las Delicias, se han dado inundaciones que han anegado varias viviendas.
Tanto en Florencia como en San Rafael, las emergencias se han dado por el desbordamiento del río San Rafael, mientras que en Aguas Zarcas y Las Delicias ha sido por la crecida del río Aguas Zarcas.
Mientras tanto, en la localidad de Muelle, un local comercial fue afectado debido a un deslizamiento que se presentó.
Este deslizamiento próximamente será valorado por las instituciones de primera respuesta.
Por otro lado, igualmente en la localidad de Muelle, 60 trabajadores de una constructora quedaron atrapados en un quebrador.
Esa situación provocó que la Cruz Roja Costarricense desplazara múltiples unidades para efectuar el rescate.
Personal de la CNE, Comité Municipal de Emergencias de San Carlos e instituciones de primera respuesta trabajan en los sitios afectados atendiendo las necesidades de la población.