• El funcionario habría consultado la base de datos sobre personas que posteriormente fueron víctimas de despojo de sus propiedades

Redacción- La Dirección General de Migración y Extranjería inició una investigación contra uno de sus funcionarios vinculados al caso policialmente conocido como Madre Patria.

Así lo confirmó este martes el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, quien dio detalles al respecto.

Según Zamora, la investigación del OIJ reveló la posible implicación de un funcionario de la Dirección General de Migración y Extranjería en estos actos delictivos.

Al parecer, el trabajador habría consultado la base de datos sobre personas que posteriormente fueron víctimas de despojo de sus propiedades.

«Estamos procediendo con la apertura de un proceso de investigación administrativa y cooperando estrechamente con las autoridades judiciales para esclarecer este caso», afirmó el ministro

El caso Madre Patria fue una operación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que desmanteló una banda dedicada a transacciones fraudulentas con propiedades de en Costa Rica, la cual era liderada por españoles y tenía en su organización a un juez, ex funcionarios del Ministerio Públicos, abogados y policías de Tránsito.

Los hechos continúan siendo investigados por las autoridades judiciales y sus implicados, casi en su totalidad, ya fueron detenidos, pues únicamente tres permanecen en fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí