• La construcción muestra un avance del 35%

Redacción – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) continúa con paso firme la construcción de la nueva área de salud para el cantón de Naranjo.

A la fecha, la construcción muestra un avance del 35%, esta nueva infraestructura permitirá mejorar la calidad de atención que se le brinda a los usuarios de este cantón alajuelense.

La doctora Xunia Matamoros Carranza, directora médica del área de salud, explicó que el edificio actual ha excedido su capacidad para atender la demanda diaria, por lo que esta evolución resulta fundamental para garantizar una atención médica óptima y oportuna.

Para la doctora Matamoros esta nueva sede es un compromiso con los vecinos, quienes tendrán una infraestructura más amplia, así como la incorporación de trabajo social, nutrición, psicología y odontología.

Según comentó, se trabaja en levantar la obra gris, mientras que la instalación del sistema eléctrico avanza según su cronograma, así como el levantamiento de las necesidades del equipo de cómputo y telefónico con el que vendría la sede.

El nuevo edificio contará con una estructura de 10 694 m2 de construcción, y requerirá de una inversión total de ¢14 119 828 287,64 colones.

El área de salud Naranjo tiene una población adscrita de 50 041 personas. La actual sede fue construida en 1995.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí