• El Instituto Meteorológico Nacional recomienda estar atentos a los pronósticos locales.

Redacción – Este martes, el país experimentará condiciones propias de la época lluviosa, según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

 

Se espera que las lluvias se presenten principalmente durante la tarde, influenciadas por factores locales como el calentamiento diurno y el ingreso de humedad desde el Pacífico.

Durante la madrugada y la mañana, se anticipa nubosidad variable con posibilidad de  de neblina en zonas montañosas y en el Valle Central, especialmente en su sector occidental.

 

En horas de la tarde, las precipitaciones se concentrarán principalmente sobre el eje montañoso del país. Sin embargo, también se esperan lluvias en sectores bajos del Pacífico Norte, como las llanuras del Tempisque, el norte de Guanacaste y la península de Nicoya, así como en la Zona Norte y el Pacífico Sur, incluyendo la península de Osa, además de sectores al oeste y norte del Valle Central.

Por su parte, en el Caribe y el Pacífico Central, las lluvias se mantendrán principalmente en áreas montañosas. Para la noche, se prevé una disminución de las precipitaciones con nubosidad variable.

 

El Instituto Meteorológico Nacional recomienda estar atentos a los pronósticos locales y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas previstas para el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí