Redacción – El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), confirmó este domingo que el huracán Beryl, que se formó recientemente en el Caribe, se ha convertido rápidamente en un peligroso huracán de categoría 4.

Se espera que este fenómeno natural alcance vientos de hasta 215km/h, convirtiéndose en un fenómeno de mucho cuidado.

Para hoy se espera que el huracán llegue a las islas de Barlovento y también se traslade a Granada y San Vicente y las Granadinas.

También se ha emitido alertas a países como Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada, y Tobago.

Para nuestro país, los expertos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señalaron que tras los análisis actuales el huracán continuará trasladándose y se espera que ingrese al Mar Caribe el lunes.

Luego, se desplazará por el norte del Mar Caribe entre martes y viernes, pasando por Jamaica y el Golfo de Honduras.

Por lo tanto, el huracán no tendrá afectaciones para el territorio nacional.

«Los modelos no muestran un aumento significativo en la actividad lluviosa en el país durante el tránsito del ciclón por el norte del Mar Caribe. Sin embargo, debido a la antelación de este escenario, se mantiene estricta vigilancia de forma ininterrumpida y se actualizará oportunamente sobre los eventuales efectos indirectos que el ciclón pueda tener en el país», indicó el IMN.

Sin embargo, los expertos señalan que el país si tendrá fuertes aguaceros durante toda esta semana, por lo que llaman a estar alerta ante cualquier incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí