• SENASA ha realizado 10838 visitas.

Redacción – En respuesta a la creciente amenaza del gusano barrenador, el Gobierno de Costa Rica ha escalado sus esfuerzos para proteger la salud animal, humana y la economía nacional. Hasta la fecha del 10 de julio, se han registrado 3,529 casos en todo el país, con las regiones Brunca y Huetar Caribe reportando la mayoría, sumando 1,398 casos entre ambas.

El personal técnico especializado del SENASA así como los funcionarios oficializados, han realizado 10838 visitas a fincas, subastas ganaderas, mataderos, clínicas veterinarias en todo el país.

El Ministro de Agricultura Víctor Carvajal, señaló las diferentes medidas que han tomado para intensificar medidas contra el gusano barrenador.

“Junto al apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, y la coordinación de organismos internacionales como el IICA y el OIRSA, hemos reforzado la planilla con más médicos veterinarios y técnicos, la adquisición de 25 vehículos 4×4 para visita a fincas, la compra de equipos de laboratorio, suministros veterinarios y farmacéuticos esenciales para el diagnóstico y tratamiento de la plaga, así como de materiales para protección”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí