• Se han evacuado personas en Desamparados, San José, y Nicoya, Guanacaste

Redacción- Las lluvias de este martes no han dado tregua: han sido fuertes, intensas y constantes en diversos sectores del país.

Como consecuencia, múltiples inundaciones se han registrados y los cuerpos de emergencia han tenido que acudir al rescate.

Tanto la Cruz Roja como el Cuerpo de Bomberos han informado sobre varias situaciones que han tenido que atender esta tarde.

Según detalló la Cruz Roja, se ha realizado el rescate de nueve personas en Nicoya, las cuales quedaron atrapadas en inundaciones producto de las fuertes lluvias.

Por esa misma situación, el Cuerpo de Bomberos tuvo que realizar, en tan solo un periodo de 30 minutos, el rescate de al menos 15 personas, según su informe más reciente.

Estas personas han sido afectadas por inundaciones que han afectado sus viviendas y las han hecho inhabitables por el momento.

De acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), se han registrado, al menos, 41 incidentes de inundación en diversas zonas del país.

Las localidades más afectadas, por ahora, son Desamparados, en San José, y Nicoya, en Guanacaste; sin embargo, en otras zonas se han reportado inundaciones.

Noticia en desarrollo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí