Imagen on fines ilustrativos
  • IMN recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Redacción – Este viernes, Costa Rica se prepara para el paso de la onda tropical número 20, la cual, junto con la Zona de Convergencia Intertropical, incrementará las precipitaciones sobre el territorio nacional. Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se esperan condiciones meteorológicas adversas que podrían afectar diversas regiones del país. 

Desde la madrugada y hasta la mañana, se prevé cielo mayormente nublado con lluvias dispersas principalmente en el Caribe y el Pacífico Sur. Las autoridades meteorológicas advierten sobre la posibilidad de lluvias fuertes localizadas, por lo que se recomienda tomar precauciones ante eventuales crecidas de ríos y deslizamientos en zonas vulnerables. 


LE PUEDE INTERESAR:https://amprensa.com/2024/07/elevadisimo-tipo-de-cambio-del-dolar-presenta-un-aumento-importante/


Para la tarde, se anticipa un panorama similar con cielo mayormente nublado a nivel nacional y la ocurrencia de aguaceros fuertes acompañados de tormenta eléctrica en la vertiente del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y sectores montañosos del Caribe. Estas condiciones se espera que persistan hasta las primeras horas de la noche, afectando el tránsito y las actividades al aire libre en distintas partes del país. 

El IMN recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales ante cualquier emergencia relacionada con las condiciones climáticas adversas que se estarán presentando durante el día.