Redacción- Cuando debían estar en el colegio, cuatro menores de edad fueron arrestados como sospechosos de cometer un asalto contra una pareja de turistas estadounidenses.
El crimen con el que se les vincula ocurrió en Playa Hermosa, en el cantón de Carrillo, en la provincia de Guanacaste, la mañana de este lunes.
Según el informe policial, los turistas explicaron que fueron abordados por cuatro jóvenes armados mientras caminaban por la playa.
Los agresores los obligaron a entregar varios dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y documentos de identificación antes de darse a la fuga.
Los estadounidenses describieron a los agresores como personas jóvenes, incluyendo a una menor de edad, quienes portaban un arma de fuego y un arma blanca durante el asalto.
Tras recibir el reporte con las características de los sospechosos, se desplegó una operación de búsqueda en diversos puntos turísticos de la provincia.
Finalmente, los presuntos delincuentes fueron localizados cerca de la estación de buses en el centro de Liberia.
De acuerdo con el informe policial, uno de los detenidos llevaba consigo un bolso que contenía tarjetas de crédito a nombre de una de las víctimas, así como dólares estadounidenses, un arma blanca y un arma no letal.
Los cuatro detenidos, tres de 17 años y una menor de 13 años, fueron puestos bajo custodia y están a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil de Liberia para los procedimientos legales correspondientes.