• Siete miembros de la organización criminal fueron capturados por la autoridad
  • A los detenidos se les decomisó una cantidad importante de dinero y drogas

Redacción- Una organización narco que mantenía una presencia importante en la provincia de Guanacaste, fue desmantelada por las autoridades.

En una operación conjunta entre oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se logró desarticular esta estructura que operaba en el cantón de Nicoya.

Fue gracias a una serie de allanamientos que se logró detener a los miembros de la organización, la cual controlaba múltiples puntos de venta de droga en la zona.

Las diligencias se llevaron a cabo en tres ubicaciones estratégicas del mencionado cantón, donde se procedió a la detención de siete sospechosos.

Autoridades identificaron a los detenidos como de apellidos Alvarado, Reyes, Alfaro, Delgado, dos de apellidados Arguijo y un menor de 17 años.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron un total de 1.410 gramos de marihuana, 205 gramos de cocaína, 50 gramos de «cajeta» y 34 dosis de crack, además de 692 mil colones en efectivo, los cuales se presume son resultado del ilícito negocio.

Los investigadores también aseguraron evidencia relevante para el caso, que incluye dispositivos electrónicos y documentos que podrían proporcionar más detalles sobre las actividades de la banda.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, donde enfrentarán cargos por tráfico de drogas.