- Un total de 88 incidentes por inundación fue el resultado de las lluvias de la tarde y noche del día de ayer.
Redacción – La Diócesis de Ciudad Quesada realizó un llamado muy importante a la población, para la prevención y la solidaridad ante el incremento de las lluvias que se ha presentado en diferentes sectores de San Carlos en los últimos días.
«Hacemos un llamado a la prudencia y la prevención, a acoger las recomendaciones de las autoridades de emergencias, a estar atentos a los canales oficiales de información y a no crear alarmas innecesarias en medio del dolor que muchos de nuestros hermanos están sufriendo» indicó la Diócesis.
Así mismo se indicó que «Desde la Iglesia, por medio de la Pastoral Social, a nivel parroquial, se atiende de manera ordinaria a las familias más vulnerables y, también, ante estos hechos de emergencias en los últimos días, diferentes estructuras parroquiales han servido para albergar, de manera temporal, a personas que lo necesitan. Hablamos de sectores afectados en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en La Tigra y en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Boca de Arenal».
La Diócesis aseguró que el llamado es a ser solidarios y a no exponerse en zonas propensas a derrumbes o a inundaciones.
«El llamado es a ser solidarios y a cuidar de nuestros hermanos, a no exponernos en zonas propensas a derrumbes o inundaciones. Agradecemos a los cuerpos de socorro y voluntarios que siempre están atentos para cuidar de la población» expresó.