• Todos los fallecimientos se encuentran en investigación

Redacción – En el transcurso de sábado y domingo, los cuerpos de emergencia debieron implementarse a fondo para atender accidentes de tránsito y homicidios ocasionados por balaceras.

El primer caso fue la muerte de un hombre de 34 años y de apellido Rodríguez, que perdió la vida la madrugada de este domingo luego de tener un accidente cuando viajaba en motocicleta.

Según el reporte dado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre habría derrapado y posteriormente cayó a una zanja.

Al arribo de la Cruz Roja, se determinó que Rodríguez no presentaba signos vitales.

Por su parte, el sector de Matina, una balacera acabó con la vida de un hombre de apellido Durán, dándose los hechos pasadas los 8 de la noche del sábado, cuando la víctima se encontraba dentro de una vivienda cuando varias personas encapuchadas ingresan a la casa y le disparan en múltiples ocasiones.

Durán presentaba heridas en espalda, cabeza y pecho, declarándose fallecido en el lugar. Además, una mujer resultó herida, la cual fue trasladada a un centro médico.

En la escena los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recabaron más de 50 casquillos de bala, los cuales serán clave para la investigación.

También otra balacera, pero en este caso en Curime de Liberia, otro hombre fue asesinado de múltiples impactos de bala cuando se encontraba en vía pública, cuando en un momento dado una motocicleta que circulaba por el lugar con dos personas a bordo le disparan, hiriéndolo en abdomen.

La víctima fue identificada con el apellido Mendoza y de nacionalidad nicaragüense.

De acuerdo con las estadísticas dadas por el OIJ el viernes 19 de julio, se han presentado 479 homicidios, siendo San José con 126 casos la provincia con mayor índice de asesinatos.