Redacción – El exministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador quedó oficialmente inscrito como militante de un partido político.

Amador será parte del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), luego de que hace varios meses el exjerarca solicitara vía correo electrónico, un formulario para realizar el proceso de inscripción.

El personal administrativo del PUSC confirmó que la boleta de adhesión con firma digital de Amador fue recibida ese día y, además, canceló la cuota de un año de militancia.

Este trámite toma relevancia debido a que Amador reconoció su interés de participar en las elecciones presenciales del 2026.

No obstante, los estatutos del PUSC exigen como mínimo cuatro años de militancia inmediatamente anteriores al día de la respectiva elección convocada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para ocupar una candidatura a puestos de elección popular.

Por lo que su candidatura a la Presidencia en las elecciones del 2026 quedan en veremos, ya que para las próximas votaciones se realizarán en febrero del 2026, quedando poco menos de dos años.

Amador actualmente vive en Canadá luego de la destitución en el cargo de ministro del Transportes en marzo anterior.