• La Fiscalía trabaja en las diligencias para presentar la acusación y solicitar medidas cautelares en contra del joven 

Redacción- Un caso de violencia colegial sacudió y llenó de indignación el país este pasado lunes, luego de que se viralizara un video de un joven humillando y denigrando a una compañera de colegio a bordo de un bus en San Carlos.

Tras el arresto del sospechoso, un menor de 16 años, la Fiscalía Penal Juvenil informó que se encuentra atendiendo el caso.

Por ese motivo, esta tarde de martes, la Fiscalía confirmó los delitos con los que se vincula al joven.

Según detalló el ente fiscal, el adolescente es sospechoso de los delitos de abuso sexual y lesiones levísimas.

«Por los hechos, una persona menor de edad permanece detenida, como sospechosa de cometer abuso sexual y lesiones levísimas», detalló la Fiscalía.

De acuerdo con el despacho, ahora trabajan en las diligencias correspondientes para presentar la acusación en contra del joven y la hacer la respectiva solicitud de medidas cautelares.

En este caso, por tratarse de un menor de edad como imputado, cabe resaltar que se debe presentar una acusación para pedir medidas en su contra, pues a diferencia de los casos de adultos, en los cuales no es necesario presentar la acusación para solicitar medidas cautelares, en estos sí es obligatorio.

Mientras tanto, las medidas cautelares se solicitan para que se cumpla el fin de ley y se someta a la persona menor de edad al proceso.

Estas son solicitadas cuando la Fiscalía detecta la existencia de algún peligro procesal, como la fuga, amenazas a la víctima o a los testigos o que pretenda destruir o afectar la prueba o la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí