- Se han registrado múltiples inundaciones en diferentes zonas del cantón
Redacción- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó hoy sobre la situación actual en varias comunidades de San Carlos.
Producto de la situación, las autoridades tomaron la decisión de habilitar albergues para los damnificados.
A lo largo de la tarde, en todo el cantón, se han registrado un total de 88 incidentes por inundaciones debido a saturación de alcantarillado y crecida de ríos.
Las localidades más afectadas principalmente son: Aguas Zarcas, Florencia, Venecia, Quesada Palmera y Cutris.
En respuesta a la emergencia, se ha habilitado un albergue en el Gimnasio del TEC, donde actualmente se encuentran alojadas 4 personas.
Asimismo, se preparó otro albergue en Hebrón de Cutris, específicamente en el Salón Parroquial, para facilitar el posible traslado de más afectados.
Según el reporte de la CNE, la intensidad de las lluvias ha disminuido y también se ha observado una reducción en el caudal de los ríos afectados.
Por otro lado, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) reportó el cierre preventivo de la Ruta Nacional 140 en el tramo que pasa sobre el puente sobre el río Aguas Zarcas.
Aunque no se han reportado daños estructurales en el puente tras las lluvias recientes, se decidió mantener el cierre por precaución ante el riesgo de una posible crecida repentina del caudal, especialmente debido a la posibilidad de taponamientos río arriba.