• El proceso de evaluación estuvo a cargo de los instructores de la FIFA Óscar Julián Ruiz y Bhaveshan Moorghen.

Redacción- Este sábado, los árbitros nacionales y la tecnología del VAR fueron sometidos a una rigurosa evaluación por parte de la FIFA, en un paso fundamental hacia la implementación de esta tecnología en el fútbol nacional.

Las valoraciones se llevaron a cabo en la sala VOR, ubicada en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), y en el estadio Rafael Bolaños. Estos lugares fueron los principales escenarios para esta etapa de evaluación y asesoría, cruciales para la futura aprobación del VAR en el país.

El proceso de evaluación estuvo a cargo de los instructores de la FIFA Óscar Julián Ruiz y Bhaveshan Moorghen. Ruiz, reconocido por su vasta experiencia, se enfocó en evaluar el desempeño de los árbitros, mientras que Moorghen, supervisor del área de tecnología, revisó los aspectos técnicos del sistema VAR, proporcionado por la empresa Quality.

Los instructores de la FIFA realizarán un informe que será clave para la validación del material humano y tecnológico del VAR en Costa Rica. Además, harán sus respectivas recomendaciones para dejar todo listo y acreditar al país para el uso oficial del VAR.

Es importante aclarar que, aunque en principio se valoró utilizar por primera vez el VAR el próximo 17 de julio en la Recopa, esto dependerá de recibir a tiempo el informe y sugerencias que realicen los personeros de la FIFA. La FCRF quiere asegurar que todos los aspectos estén correctamente alineados antes de proceder con la implementación oficial de esta tecnología en las competiciones nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí