Imagen con fines ilustrativos. (MSP)
  • Al hombre se le decomisó dinero y drogas en el allanamiento a su casa

Redacción- La Policía Control de Drogas (PCD) llevó a cabo un operativo este viernes que culminó con la detención de un vendedor de drogas.

Esta diligencia se realizó en horas de la mañana en la comunidad de La Victoria, en Liberia, Guanacaste.

Tras una investigación de tres meses, se determinó que el hombre se dedicaba a comercializar los estupefacientes mediante servicio a domicilio y en su vivienda.

Por ese motivo, esta mañana se le allanó la casa y se le detuvo como sospechoso de infracción a la ley de psicotrópicos, específicamente por comercialización de cocaína y crack.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, el hombre fue identificado como de apellidos Chavarría Chaves, de 42 años.

Chavarría, de acuerdo con el informe de su captura, es un viejo conocido de las autoridades, pues presenta múltiples antecedentes como:

  • Venta de drogas
  • Infracción a la Ley de Psicotrópicos
  • Alteración de marcas y señas a un vehículo

Los agentes de la PCD decomisaron en el allanamiento 23 dosis de cocaína, además de 47 mil colones y 10 dólares, efectivo que presumiblemente era producto de la venta de estupefacientes.

El operativo contó con la participación especializada de la Unidad Canina del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), lo cual fue fundamental para el éxito de la misión.

Finalmente, Chavarría fue trasladado a celdas judiciales, y luego enfrentará una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Por el delito de venta y distribución de drogas, el hombre se expone a una pena que oscila entre 8 a 15 años de prisión.