• Por VOA News

Redacción – Los restos de la tormenta que azotó el estado sureño de Texas, en Estados Unidos, como el huracán Beryl, extendieron fuertes lluvias hacia el interior el martes, después de matar al menos a tres personas en Texas y dejar sin electricidad a más de 3 millones de hogares y negocios.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que el centro de la tormenta se moverá hacia los Grandes Lagos en los próximos días, extendiendo lluvias por Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Tennessee, Ohio y Michigan.

Las autoridades de Texas advirtieron que podría llevar días restablecer el suministro eléctrico. Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, fue una de las zonas más afectadas por la tormenta, que tocó tierra el lunes por la mañana con vientos máximos sostenidos de unos 130 kilómetros por hora.

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dijo que dos personas murieron al caer árboles, mientras que otra persona se ahogó.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden expresó sus condolencias en una llamada telefónica el lunes por la noche con el alcalde de Houston, John Whitmire, y prometió apoyo a la gente de Texas en los esfuerzos de recuperación.

La tormenta también obligó a las aerolíneas a cancelar 1.300 vuelos y a las compañías petroleras a retirar a sus tripulaciones de las plataformas en el Golfo de México.

Antes de impactar Texas, Beryl se desplazó por el Caribe, matando a tres personas en Venezuela, tres personas en Granada, tres personas en San Vicente y las Granadinas y dos personas en Jamaica.

Beryl también impactó la Península de Yucatán en México antes de cruzar el Golfo de México y dirigirse a Texas.

La tormenta estableció un récord como la más temprana en alcanzar la fuerza de categoría 5 durante la temporada de huracanes del Atlántico que va de junio a noviembre.

Parte de la información para esta historia fue proporcionada por The Associated Press y Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí