• Los restos de la avioneta se van a trasladar hasta las oficinas de Aviación Civil en el Aeropuerto de Pavas. 

Redacción – El pasado martes 16 de julio, sucedió un lamentable accidente aéreo, en donde una avioneta de la compañía CarmonAir Charter se accidentó en el sector de Puerto Jiménez, en el lugar fallecieron dos pilotos. 

Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Carlos Noguera e Ismael Alvarado.  

El informe que revele las posibles causas del trágico accidente estarían listas dentro de un año.  

Marco Castillo, director de Aviación Civil en una entrevista con CRHoy.com señaló que se lleva mucho tiempo debido a las condiciones en las que quedó la avioneta.  

«Es difícil en este caso que sea menos de un año, debido a las condiciones en que quedó la aeronave, que muy poco se puede rescatar porque se quemó. Entonces para los técnicos es muy complicado a la hora de poder analizar los diferentes componentes de la aeronave, así que aproximadamente podemos estar tardando 12 meses» expresó.  

Así mismo, el director de Aviación Civil indicó que los restos de la aeronave serán enviados a las oficinas de Aviación Civil en el Aeropuerto de Pavas. 

«Los investigadores están en el área, en el sitio ya se están recabando toda la información que se pueda recabar tanto en tema de la pista como del entorno. Vamos a recabar los rastros del avión. Se llama rescate de los restos del avión. Estos restos se van a trasladar hasta las oficinas de Aviación Civil en el Aeropuerto de Pavas. La unidad de investigación de accidentes va a analizar todos los componentes que se puedan analizar. Lo que haya quedado rescatable por decirlo así» agregó Marco.