- La decisión pesa por el derrame de un fungicida
Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspenderá a partir de este lunes lecciones y servicios de comedores escolares en varios centros educativos de Esparza, Barranca y Chacarita.
La decisión según el MEP pesa por el derrame de un fungicida, el cual fue ocasionado por el vuelco de un camión cisterna sobre Cambronero el sábado 27 de julio.
Por lo tanto se dará un tiempo prudencial para conocer los resultados de los análisis a los que fue sometida el agua y de ahí determinar qué pasos se seguirán.
“Acueductos y Alcantarillados (AyA) procedió desde este sábado a cerrar las tomas de agua de los sectores afectados hasta que se tenga certeza de que el agua no esté contaminada”, externaron en un comunicado.
A su vez dieron a conocer que desde hace varias horas se inició con la distribución de agua potable.
“En dichas comunidades se harán presentes camiones cisterna, por lo que se le insta a la población a estar atentos a los comunicados oficiales del AyA para conocer los horarios y lugares de entrega”, detallaron.
También brindaron recomendaciones sobre cómo almacenar el agua potable.
“Se recomienda utilizar recipientes limpios e informar sobre cualquier anomalía que se presente en el suministro de agua de su comunidad por las vías correspondientes”, ampliaron.
Esta es la lista de comunidades afectadas:
Esparza (Macacona, Nances, San Roque, Marañonal) Espíritu Santo (Esparza Centro) y Paraíso, el distrito de San Juan Grande, las comunidades de Esparzol y San Juan Oeste.
También Barranca y las comunidades de Carmen Lyra, San Miguel, El Llano, San Joaquín, Agosto Colombari, Libertad 81, Guadalupe, Los Ángeles, Riojalandia, Los Almendros, Juanito Mora, Manuel Mora, El Progreso, Boulevard del Sol, El Roble, La Jiret, El Chaguite, San Luis, Chacarita, Carrizal, Bella Vista, 20 de Noviembre y Fraicasiano.
En las próximas horas la institución dará avisos a dichas comunidades sobre los avances sobre este tema.