• Vocero de Epark destacó que consideran que el anuncio es prematuro.  

Redacción – Diego Miranda, alcalde de San José anunció el pasado martes 23 de julio, una serie de cambios y modificaciones en el sistema del parquímetro en la provincia de San José.  

Entre las principales modificaciones está que a apartir de este miércoles y por las siguientes cinco semanas, es que los conductores que utilicen los parquímetros de San José podrán estacionarse de manera gratuita, esto se da debido a que se dio el vencimiento del contrato del actual proveedor de la plataforma, Epark-CR. Así mismo, Miranda anunció en la conferencia de prensa el pasado martes que el nuevo método de parqueo será mediante una aplicación. 

Al darse las declaraciones del alcalde de San José, Juan José Echeverría, vocero de Epark destacó que consideran que el anuncio es prematuro.  

«En relación con el anuncio que hizo la Municipalidad de San José, en la persona del señor alcalde don Diego Miranda en cuanto a que se van a dar cinco semanas de tiempo para una transición al nuevo sistema de parquímetros en la ciudad capital, nos parece importante decir que creemos que el anuncio es prematuro dado que en estos momentos existe en la Contraloría General de la República un procedimiento en donde hay una contratación por nuevos 10 años de servicio de parquímetros en la modalidad que durante los últimos 12 años se estuvo utilizando, por lo que estamos esperando lo que diga la Contraloría, pero anunciar un nuevo procedimiento antes de que la Contraloría se pronuncie nos parece aventurado y en alguna medida irrespetuoso» comentó. 

El alcalde también destacó que el nuevo sistema permitirá un ahorro de ₡700 millones anuales, los cuales serán destinados a otras obras en San José, a lo que el vocero de Eparck- CR considera como una «falacia”. 

«En cuanto a los ahorros que dice el señor alcalde que la Municipalidad va a obtener en el nuevo procedimiento de una contratación de un año y que se va a ahorrar 700 millones de colones, nos parece una falacia, porque el solo hecho de que durante cinco semanas no se cobre el servicio de parquímetros significa para la Municipalidad dejar de recibir 400 millones de colones en estas cinco semanas, de manera tal que los 700 millones que don Diego dice que se va a ahorrar automáticamente se reducen en 400 millones que va a dejar de percibir por estas cinco semanas de servicio público» aseguró.  

Por su parte, Juan José Echeverría acotó que «Lo peor de todo es que en la aplicación móvil de Eparck que es muy conocida en nuestro pueblo teníamos ya más de 750 mil usuarios, la municipalidad de San José considera que con una nueva aplicación que en estos momentos no sabemos quién sería el que la va a brindar, van a tener que comenzar a conseguir usuarios para la nueva aplicación y eso demora mucho tiempo». 

 

Para finalizar, el vocero que brindaba el servicio de parquímetros en San José indicó «Consideramos que mucha de la información que el señor alcalde de San José le brindó a la comunidad sino falsa, por lo menos sesgada e incompleta».