• Esta tecnología de autoservicio mejora la eficiencia y la comodidad de los pasajeros.

Redacción – El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) continúa trabajando para implementar el uso de la tecnología, con el fin de agilizar los trámites de los pasajeros, tras aumentar a 75 la cantidad total de quioscos de autochequeo, distribuidos estratégicamente en tres puntos distintos de la terminal.

Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS destacó que trabajan para que las experiencias de los usuarios sean “pura vida”.

«Estamos comprometidos con la innovación continua para mejorar la experiencia del pasajero y que el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría sea la puerta de entrada a las experiencias pura vida. Somos conscientes de la importancia de escuchar y responder a las necesidades de los usuarios. Por eso, estos quioscos no solo mejoran la eficiencia, sino que, por su facilidad de uso, proporcionan un mayor entendimiento del proceso que el pasajero debe seguir», expresó.

Durante el último mes se implementaron un total de 30 quioscos SITA TS6, equipo de última generación que promete mejor ergonomía para el usuario, utilizable para la facturación y el etiquetado de maletas, reduciendo los tiempos de espera.

«Estos equipos de última generación son acordes a un aeropuerto líder en la región. Impulsamos la autogestión del pasajero y facilitamos sus procesos, manteniendo personal disponible para asistir a quienes lo requieran» aseguró Juan Belliard, director de Operaciones de AERIS.

A continuación, se detallan los beneficios para los pasajeros:

Entre las opciones de las que podrán hacer uso con estos quioscos, destacan:

  • Validación de servicios con la aerolínea.
  • Selección de aerolínea.
  • Ingreso del número de reserva.
  • Impresión de boletos, cambio de asiento (si está disponible) y facturación de equipajes.
  • Escaneo del pasaporte en la ranura de la máquina para imprimir boletos y etiquetas de equipaje.
  • Entrega de equipaje en el mostrador de la aerolínea después del proceso de autochequeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí