• 46 hombres y 29 mujeres empezaron a formarse para ser policías carcelarios
  • Estudiantes fueron juramentados por el subdirector de la Policía Penitenciaria

Redacción- Un grupo compuesto por 75 estudiantes, entre ellos 46 hombres y 29 mujeres, comenzó su proceso de formación para convertirse en agentes de la Policía Penitenciaria.

Este curso de Gestión de la Seguridad Pública es impartido por instructores de la Academia Nacional de Policía, como parte de los esfuerzos para fortalecer las capacidades en el ámbito nacional.

La juramentación de los nuevos talentos estuvo a cargo del subdirector de la Policía Penitenciaria, Nelson Barquero, quien enfatizó la importancia de los valores de honestidad y transparencia que deben caracterizar a todos los funcionarios públicos.

El viceministro de Justicia, Exleine Sánchez, destacó el significado de este evento: «Para el Ministerio de Justicia y Paz, la juramentación de los nuevos agentes de policía representa un aporte crucial en nuestra lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. Es también un juramento a la patria, comprometiéndose a servir con honor, probidad y transparencia».

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Policía Penitenciaria en el sector de Occidente, donde los nuevos agentes estuvieron acompañados por jefes policiales, coordinadores y personal de la Dirección de Recursos Humanos.