• Las labores finales se dividen en dos etapas estratégicas para minimizar las molestias a los usuarios.

Redacción – Este jueves el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que el proyecto de construcción del nuevo puente en Bajo Los Ledezma se encuentra en la recta final, alcanzando un significativo avance del 85%. Según los reportes, se espera que la obra sea entregada a principios de setiembre, dos meses y medio antes de lo previsto inicialmente. 

 

Las labores finales se dividen en dos etapas estratégicas para minimizar las molestias a los usuarios. En la primera etapa, programada del 26 de julio al 5 de agosto, se llevará a cabo la conformación de los accesos al puente y la construcción de la losa. Durante este período, el tránsito en el sector será cerrado completamente desde las 6:00 a.m. del viernes 26 de julio hasta las 5:00 a.m. del lunes 5 de agosto, aprovechando los feriados y la reducción del flujo vehicular. 

 

La segunda etapa incluirá el desmontaje y remoción de las estructuras temporales colocadas provisionalmente. Estas labores se ejecutarán en fines de semana específicos: 10 y 11, 17 y 18, 24 y 25, 31 de agosto y 1 de setiembre, con cierres totales desde las 6:00 a.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. del lunes, con el mismo propósito de causar la menor afectación posible a los usuarios.