• Lograron importantes decomisos de armas y drogas

Redacción – En el marco de la Operación Top 11, la Fuerza Pública ha intensificado sus acciones para combatir la delincuencia en San José, logrando importantes decomisos de armas y drogas durante el fin de semana.

En la Ciudadela 25 de Julio, Hatillo, agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) interceptaron a un menor de 17 años y a un adulto de apellido Villalta, quienes portaban 100 cigarrillos de marihuana, 112 dosis y 37 cigarrillos adicionales de la misma droga. Además, en la misma comunidad, la policía incautó un revólver y un arma de fabricación casera tras recibir reportes de detonaciones.

Minutos después, durante un recorrido por la zona, una unidad policial detectó un vehículo en actitud sospechosa. Los ocupantes, al notar la presencia policial, huyeron, arrojando un bolso negro que contenía cinco paquetes de marihuana (aproximadamente 2.3 kilos), cuatro bolsas de cocaína (900 gramos), 130 gramos de crack y una pistola con munición. En este operativo se detuvo a un hombre de apellido Peraza, de 24 años.

En Pavas, durante una intervención en los búnkeres de la zona, se hallaron dosis de crack, marihuana y cocaína.

La Operación Top 11 es una estrategia enfocada en los 11 cantones con mayor incidencia delictiva, dirigiendo los recursos policiales a las áreas con mayor necesidad operativa.