- Las autoridades meteorológicas recomiendan estar alertas ante posibles cambios repentinos en las condiciones del tiempo.
Redacción- La combinación del desplazamiento de la onda tropical número 19 sobre el territorio nacional, acompañada de vientos alisios acelerados y la humedad desde el mar Caribe, está generando condiciones propicias para el desarrollo de lluvias en diversas zonas de Costa Rica, especialmente hacia el Caribe y la Zona Norte del país.
Durante la madrugada de hoy, se presentaron precipitaciones en el Caribe y la Zona Norte, las cuales podrán persistir durante el período matutino. Además, se prevén lluvias al norte de Guanacaste y lloviznas aisladas en las montañas de la cordillera Volcánica Central.
Para la tarde, se anticipa que las lluvias se presenten de manera dispersa sobre el eje montañoso del país, afectando principalmente áreas cercanas a las cordilleras.
En horas de la noche, las condiciones lluviosas podrían continuar de forma dispersa en el Caribe Norte y la Zona Norte, con posibilidad de lluvias o lloviznas costeras en el Caribe Sur.
Las autoridades meteorológicas recomiendan estar alertas ante posibles cambios repentinos en las condiciones del tiempo y tomar las precauciones necesarias, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos.