Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles asistió este viernes 19 de julio en horas de la mañana a la Fiscalía General de la República para declarar acerca de las amenazas de muerte que ha recibido el mandatario.

 

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, señaló el miércoles anterior, durante la conferencia de prensa semanal, que su vida corre riesgo y que ya en varias ocasiones ha sido amenazado.

 

«Ha habido gente que ha llamado para que me callen físicamente, con francotiradores, o un francotirador; se ocupa una sola bala» indicó. 

 

Es por este el motivo que la Fiscalía ha citado al mandatario para que pueda declarar acerca de esos hechos.

 

Es importante destacar el hecho que se había presentado en mayo anterior por Jimena Rueda, hija del magistrado de la Sala Constitucional, Paul Rueda, en donde la exfuncionaria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos compartió en sus redes sociales una publicación del presidente Rodrigo Chaves, en donde indicó «ya esto amerita un francotirador». 

 

El mandatario de la República destacó y aclaró que no lo van a callar las presiones ni las amenazas.

 

«No me van a callar ni por presiones ni por amenazas y ya solo Dios sabrá que sigue. a pregunta es va usted a alzar su voz también, por su patria, yo espero que sí y tiene muchas maneras de hacerlo. Que Dios bendiga a Costa Rica, estamos rescatándolo» expresó Chaves.