• Rodrigo Chaves enfatizó que la ministra continuará en su puesto. 

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, reiteró este jueves que el voto de censura contra la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, es considerado irrelevante por parte del Gobierno. Chaves afirmó que Müller seguirá al frente del Ministerio de Educación Pública (MEP) con todo el respaldo de la administración gubernamental. 

«Ese voto de censura es irrelevante y la ministra continuará con todo el apoyo del gobierno, es irrelevante porque es una manifestación, segundo, ¿de quién viene?, esto es una sacada de clavo, de muchas sacadas de clavo, la Fundación Omar Dengo, ahí está Liberación que perdió miles de millones de dólares, particularmente los hermanos Arias, me imagino, no sé, pero con la fundación de Francisco Antonio Pacheco y su esposa que por años recibieron miles, miles, de millones de dólares, ¿y alguna vez la Contraloría los supervisó?, nadie sabe, plata pública» aseguró.  

 

Chaves agregó «Frente Amplio sacada de clavo por el rompimiento con el convenio aquel nefasto que teníamos con Cuba, que hablaba de la Virgen María en términos absolutamente, o sea que los textos que los cubanos iban a traer eran términos absolutamente pornográficos». 

 

Por su parte, el presidente destacó que  «lo que no dicen los diputados que se sacan el clavo, es que hay 16 carreras nuevas técnicas, que ningún niño que no sabe leer y escribir lo pasan como antes, que 5000 bachilleres que ya habían perdido la esperanza se lograron graduar, vienen 10 más y 40.000 más, que el presupuesto de infraestructura es de 130 % más, que los grupos y las comunidades indígenas tienen programas especialmente diseñados a ellos, que el 93% de las entidades escolares tienen conexión de Internet».  

El mandatario dejo claro que «entonces una sacada de clavo de un grupo de diputados, porque yo no atacó en la Asamblea Legislativa, la Asamblea como institución es parte de nuestra institucionalidad, pero esos 33 diputados conforman el grupo legislativo que tiene una negativa, o una sanción, un escarnio, hablando de censura de más del 85% de los de los costarricenses, superados únicamente en esa censura por los partidos políticos que ellos representan». 

Para finalizar, Rodrigo Chaves enfatizó que la ministra continuará en su puesto y que considera irrelevante el voto de censura.  

«Es totalmente irrelevante y la ministra continúa, ahí están los números, entonces volvemos a lo mismo, gente que no tiene nada que hacer, más que sacarse clavos, y tratar de generar atención» finalizó.