Foto: Prensa Cartaginés.

Redacción-El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) anunció las sanciones correspondientes luego de la conclusión de la primera jornada del Torneo de Apertura 2024.

Las sanciones se dictaron conforme al Reglamento Disciplinario de la Primera División y dejaron a dos clubes multados y a un jugador suspendido.

El Tribunal determinó lo siguiente:

  1. Víctor Manuel Medina Cunningham (Sporting FC): Se le impone una suspensión de dos partidos y una multa de 125.000 colones según el artículo 37 inciso 3, por una entrada con uso de fuerza excesiva contra un adversario.
  2. Municipal Pérez Zeledón: Recibe una multa de 225.000 colones por retrasar el partido, en cumplimiento del artículo 32 inciso 1, siendo esta la primera ocasión en la que incurre en esta falta, ya sea en el primer o segundo tiempo.
  3. Club Sport Cartaginés: Se le impone una multa de 250.000 colones y se le apercibe conforme al artículo 77 inciso 2, debido al lanzamiento de un objeto contundente (piedra) que no impactó a ninguna persona dentro del terreno de juego. Además, se le advierte que en caso de reincidencia en esta conducta, podría recibir el veto de su estadio por un partido.

De igual forma, el Tribunal se refirió a la solicitud del Saprissa para quitar la sanción a Esteban Alvarado.

Según informaron, se rechazó la solicitud del club para apertura de proceso sumario de investigación en relación a la suspensión de tres partidos impuesta a Alvarado.

De acuerdo con lo dictaminado de manera unánime, el Tribunal consideró que el monstruo no planteó un caso de error de identidad como se argumentó, sino más bien una discrepancia con los hechos descritos en el informe arbitral.

El Tribunal subrayó que su función no radica en actuar como una instancia revisora de las decisiones arbitrales originales.