- Este jueves se anticipa la reactivación de la Zona de Convergencia Intertropical sobre Costa Rica, augurando un aumento en la humedad y condiciones lluviosas.
Redacción – Este jueves, se espera la reactivación de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el territorio nacional, lo que, combinado con factores locales, generará un incremento en la humedad y condiciones lluviosas en diversos sectores de Costa Rica.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las lluvias se intensificarán especialmente en la Zona Norte, Vertiente del Pacífico y Valle Central durante la tarde de hoy. Sectores costeros del Pacífico y el Valle Central podrían experimentar precipitaciones durante las primeras horas de la noche, mientras que en el Caribe se esperan chubascos aislados avanzado el período nocturno.
Además, se pronostica que durante la madrugada del viernes transitará por el país la onda tropical número 20, lo que contribuirá a incrementar la inestabilidad atmosférica y aumentar las probabilidades de lluvias en diversas regiones.
El IMN recomienda a la población estar informada sobre las condiciones meteorológicas locales y tomar precauciones adicionales por las posibles lluvias y los efectos asociados como aumento de los caudales de ríos y quebradas y deslizamientos en zonas vulnerables.