• Si va a la Romería lleve solo lo estrictamente necesario y viaje en grupo

Redacción – De acuerdo con la planeación de las autoridades y a la actitud preventiva y prudente de la ciudadanía, la tradicional Romería hacia la Basílica de Los Ángeles en Cartago ha transcurrido este fin de semana con normalidad.

Así lo dio a conocer el director regional de la Fuerza Pública de Cartago, el comisionado Freddy Guillén, quien indicó que el dispositivo para proteger a los peregrinos sigue enfocado en el posicionamiento en puntos y horas estratégicas, recomendando efectuar el recorrido por la ruta oficial establecida por las autoridades.

Dicha ruta inicia desde la estatua de León Cortés Castro en La Sabana, San José, continúa por el Paseo Colón, Avenida Segunda, sigue por San Pedro de Montes de Oca, se enrumba hacia Curridabat por La Galera, continúa en la provincia de Cartago por Calle Vieja, siguiendo hacia las instalaciones de Recope y de ahí hasta llegar a la Basílica en secciones claramente definidas por la Policía de Tránsito.

Es por ello que, entre otras unidades policiales, durante el recorrido los romeros podrán recurrir al personal de la Dirección de Programas Policiales Preventivos, que genera presencia y brinda seguridad en sectores asignados como el Walmart, el parque de Tres Ríos y RECOPE.

La Fuerza Pública hizo un llamado para que quienes asistan eviten llevar objetos de valor, porten solamente lo necesario, coloquen los bolsos al frente, estén muy pendientes de las pertenencias, viajen de día y en grupo.

Es preferible que no asistan con niños, pero si acuden a la caminata es importante que porten información básica que puedan mostrar en caso de extravío de los menores.

De igual manera, las autoridades recomiendan a los romeros no llevar mascotas ni ningún otro tipo de animal. En relación con esto, el Servicio Nacional de Salud Animal estará realizando inspecciones durante la peregrinación.