Redacción-Con motivo del feriado por el Día de la Virgen de los Ángeles y para facilitar el retorno de los viajeros que disfrutan del fin de semana largo en las playas del Pacífico, la Ruta 27 implementará un operativo de reversibilidad este domingo 4 de agosto.
El operativo, que contará con el apoyo de la Policía de Tránsito, se llevará a cabo desde la 1 p.m. hasta las 7 p.m., con la reversibilidad efectiva programada de 2 p.m. a 6 p.m.
La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad se debe a los procesos necesarios para garantizar una transición segura y ordenada, los cuales requieren una hora para completar.
Durante el periodo de reversibilidad, los conductores que se dirijan desde San José hacia Caldera deberán utilizar rutas alternas, las cuales son:
- Ruta 1: Por Cambronero.
- Ruta 3: A través de Atenas, Aguacate y Orotina.
- Ruta 239: Desde Ciudad Colón pasando por Puriscal, San Pablo, Turrubares hasta Orotina.
La Policía de Tránsito estará presente en la Ruta 27 y en las vías alternas para asegurar el cumplimiento de las normas de tránsito y controlar la velocidad.
Los usuarios podrán obtener información en tiempo real y solicitar asistencia a través del Centro de Control de Ruta 27 llamando al 2588-4040. También podrán seguir los reportes del tráfico y otros detalles a través de las redes sociales oficiales de Ruta 27.