• Recomiendan a los pasajeros mantenerse en contacto con su aerolínea

Redacción – Durante las primeras horas de este viernes, a nivel mundial se presentó un apagón informático a nivel mundial, lo que obligó a suspender vuelos, desconectar bancos, sistemas hospitalarios y dejar fuera del aire a medios de comunicación.

Se trata de una falla en el sistema operativo Windows, lo que provocó caos en varios continentes del planeta, como Europa, América y Asia.

Costa rica no fue la excepción y en AERIS, quienes administran el Aeropuerto Juan Santamaría aseguran que se mantienen monitoreando de cerca la situación, así como en conversación constante con los proveedores tecnológicos para informar sobre cualquier novedad.


LEA MÁS SOBRE EL TEMA: Caos mundial: Interrupción del servicio tecnológico genera incertidumbre en varios continentes: «Habrá muertes por esta causa» 


Ante esto, recomiendan a los pasajeros mantenerse en contacto con su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo, así como presentarse con anticipación al aeropuerto.

La empresa de ciberseguridad CrowdStrike dijo que el problema que se cree que provocó la interrupción no fue un incidente de seguridad ni un ciberataque, y que se estaba trabajando en una solución. La empresa dijo que el problema se produjo cuando implementó una actualización defectuosa en computadoras que ejecutaban Microsoft Windows.