• El menor viajaba como acompañante en una moto y quedó muerto en la calle
  • Se desconoce el motivo que desencadenó el tiroteo entre motociclistas

Redacción- Cada vez son más los menores que se ven envueltos en la ola de sangrientos asesinatos que enfrenta Costa Rica en los últimos años.

Una vez más, un menor fue víctima de un tiroteo y se sumó a los 438 asesinatos que contabiliza el Organismo de Investigación Judicial a este martes 2 de julio de 2024.

El tiroteo que cobró la vida del adolescente ocurrió este lunes anterior pasadas 5:00 de la tarde, en Fray Casiano de Puntarenas.

Al parecer, el menor viajaba en una moto cuando desde otra motocicleta se le acercaron dos personas y empezaron a disparar.

De inmediato, se desencadenó un intercambio de disparos entre ambos vehículos, resultando del menor con heridas de gravedad.

Según informó el OIJ, tras ser herido, el jovencito perdió la vida y cayó de la moto, quedando tendido sin vida en la vía pública.

El menor presentaba una herida de bala en la espalda y cuerpos de emergencia lo declararon fallecido.

«Al parecer, ayer pasadas las 5:00 de la tarde, el joven viajaba en motocicleta con otra persona, siendo que fueron interceptados por otra motocicleta en la que también viajaban dos personas. Se dio un intercambio de disparos entre ambas motocicletas. Aparentemente ambas se van del lugar y aproximadamente a 100 metros del sitio aparece el cuerpo del joven en vía pública. Presentaba una herida por arma de fuego en la espalda y fue declarado fallecido en el lugar», informó la policía judicial. 

Por el momento, los detalles del crimen son escasos y el hecho se encuentra bajo investigación judicial.

Las autoridades, actualmente, desconocen el móvil del asesinato y trabajan en investigarlo. No se descarta que se relacione con temas de drogas.