Redacción- El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) ha anunciado las sanciones correspondientes tras el partido de la Recopa.
Tanto el Deportivo Saprissa como la Liga Deportiva Alajuelense fueron sancionados por el ente.
Por parte del Saprissa, se sancionó severamente al arquero Esteban Alvarado, quien salió expulsado del terreno de juego.
Alvarado fue suspendido por tres partidos y, además, recibió una multa de ¢131.250 colones, de acuerdo con el Reglamento Disciplinario de la Primera División.
La sanción se basa en el artículo 37, incisos 3 y 4, debido a un altercado en el que golpeó a un adversario, con el agravante de que la acción no estaba relacionada con la disputa del balón.
Pese a eso, este jueves, se hicieron públicas imágenes en las que se observa que Alvarado no agrede a ningún jugador físicamente, pero sí intercambia algunos insultos.
Ahora se está a la espera de que el Deportivo Saprissa de a conocer si apelarán la sanción o aceptarán el castigo para su portero.
Mientras tanto, por su parte, Alajuelense también se vio sancionado, pero en este caso no fue ninguno de sus jugadores, sino que fue el club como tal.
Según determinó el tribunal, se sanciona a la Liga Deportiva Alajuelense con una multa de ¢105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1° del Reglamento Disciplinario, por incurrir en conducta incorrecta de equipo.