• Esta colaboración con el gobierno de los Estados Unidos es la cuarta misión humanitaria

Redacción – En el transcurso de este martes arribó al país el buque estadounidense con la misión humanitaria que viaja a bordo del USNS Burlington.

Dicho buque en colaboración con la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), brindará atención médica y odontológica en varios puntos de Limón.

Además se realizarán citas en medicina general, ultrasonidos, odontología, optometría, fondo de ojo, citologías y electrocardiogramas. Para estas, los usuarios ya fueron contactados, pues son con cita.

Por su parte, la atención de la prueba del antígeno prostático será sin cita y abierta a personas aseguradas. Para la prueba de antígeno es necesario que los usuarios tengan una abstinencia sexual en las 48 horas previas y que no haya tenido manipulación rectal (realización de ultrasonidos transrectales u otros procedimientos) en los últimos siete días.

La prestación de servicios será este jueves y viernes en la Terminal de Cruceros de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva).

También la misión atenderá en la sede del área de salud Valle La Estrella el lunes y martes de la próxima semana. En ambos lugares se atenderá de 8 a.m. a 4.00 p.m.

La doctora Carla Alfaro Fajardo, directora de la Red Integral de Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica, dijo que, para realizar esta campaña, la Red Huetar Atlántica recibió apoyo del Centro de Atención de Emergencias y Desastres, la Gerencia Médica y la Presidencia Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Esta colaboración con el gobierno de los Estados Unidos es la cuarta misión humanitaria que se realiza en la región desde el 2007.