• Se le incrimina por la muerte de 11.000 personas

Redacción – La Justicia Alemana dio a conocer en las últimas horas que una adulta mayor de 99 años de nombre Irmgard Furchner, fue condenada por ser responsable de la muerte de más de 11.000 personas durante la II Guerra Mundial.

La mujer trabajó como secretaria en un campo de concentración ubicado en Polonia, por lo que en 2021 fue acusada de ser cómplice del asesinato de 11.412 personas.

Durante el juicio, en el que se escucharon testimonios de supervivientes del campo, Fuchner permaneció en silencio. Habló después de pasadas 40 jornadas para decir solo que lamentaba lo que había sucedido.

Después ha intentado que se anulara su condena, pero finalmente hoy ha sido ratificada.

Eso sí, al ser juzgada por un tribunal especializado en crímenes de menores, ella era adolescente cuando trabajó en el campo, fue condenada en función de las penas establecidas para esa edad, por lo que la sentencia fue de dos años de cárcel en suspenso, sentencia que ahora queda ratificada.

Aún así, esta fórmula de los dos años en suspenso implica que sólo tendría que entrar en prisión si repitiera el crimen, algo que la propia acusación reconoce que es imposible, informó la cadena Ser de España.