Screenshot

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial lograron este jueves por la mañana la captura de varias personas vinculadas con múltiples delitos.

En concreto, las autoridades capturaron a seis personas, las cuales se vinculan con un mismo crimen en el que habrían cometido los delitos de privación de libertad, robo, homicidio y otros.

Por ese caso, la policía judicial también tiene a otras personas como sospechosas que aún faltan de detener, por lo que hicieron público un vídeo en el que se les ve.

Con esas imágenes, la policía judicial solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de dichas personas.

Véalas y ayude a las autoridades a poner a estos involucrados ante la justicia:

Cualquier información que tenga sobre los sospechosos, puede comunicarse al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Sobre el caso

La investigación comenzó en mayo tras recibir una denuncia sobre la desaparición de un hombre de apellido Díaz.

Según la denuncia, Díaz se encontraba el 12 de mayo en Santa Ana con un grupo de personas. Al decidir irse del lugar, Díaz y su hermano fueron interceptados por dos individuos en un estacionamiento.

Estas personas les dijeron que un vehículo tipo Pick Up los había golpeado, pero la conversación se tornó violenta y, a medida que más personas se unieron, Díaz y su hermano fueron agredidos.

En un momento dado, dos hombres más abordaron el vehículo de Díaz y lo llevaron a La Guácima, Alajuela, donde fue encontrado muerto el 20 de mayo.

Además, se descubrió que los agresores habrían robado pertenencias de las víctimas y utilizado sus tarjetas en varios comercios, acumulando un gasto superior a 700 mil colones.