Foto: El País
  • Presidente tacha de «dictador» a la presidencia de Venezuela 

Redacción-

El presidente chileno, Gabriel Boric, ha afirmado que la sentencia emitida este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que valida la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro, ‘consolida el fraude’. Además, ha reiterado que Chile ‘no reconoce este falso triunfo.

No cabe duda de que estamos ante una dictadura que falsifica elecciones, reprime a los que piensan diferente e ignora el exilio más grande del mundo, solo comparable al de Siria debido a la guerra», ha denunciado Boric en redes sociales. Boric es uno de los líderes regionales más críticos con Maduro.

Para el presidente chileno, que anticipa recibir ‘insultos’ por este nuevo pronunciamiento, el fallo de este jueves representa ‘un nuevo portazo’ para quienes claman por ‘democracia’ en Venezuela.

Asimismo, ha señalado que la ‘dictadura’ de Maduro no representa a la izquierda política, ya que, para ello, debería ‘respetar los Derechos Humanos sin importar quién los vulnera’. Añadió que el ‘progresismo transformador’ debe ‘mejorar las condiciones de vida de su pueblo, construyendo comunidad en lugar de individualismo y fomentando el encuentro en lugar de la polarización.