POR VOZ DE AMÉRICA

  • Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido

Redacción – Rusia y Ucrania se enfrentaron este sábado en un intercambio de ataques con drones, misiles y artillería, mientras Kiev celebraba su tercer Día de la Independencia desde que Moscú inició su invasión a gran escala del país vecino.

En la ciudad sureña de Jersón, una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante un bombardeo ruso, según informó la fiscalía regional. Esta ciudad es la capital de la región homónima ucraniana, que se encuentra parcialmente ocupada por Moscú.

La Fuerza Aérea ucraniana reportó la interceptación y destrucción de siete drones en el sur del país. Además, bombarderos rusos de largo alcance atacaron la zona de la isla Zmiinyi (Serpiente) con cuatro misiles de crucero, mientras que otras áreas de la región de Jersón fueron golpeadas por bombas aéreas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que sus defensas antiaéreas derribaron siete drones durante la noche.

Cinco de estos drones fueron neutralizados en la región suroccidental de Voronezh, fronteriza con Ucrania, donde se reportaron dos heridos, según el gobernador Aleksandr Gusev. Videos publicados por el medio Astra parecían mostrar explosiones en un depósito de municiones tras el impacto de un dron. Estas grabaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente.

En la provincia fronteriza de Belgorod, otro ataque con un dron dejó dos personas heridas, informó el gobernador Vyacheslav Gladkov. En Bryansk, otra región donde se interceptó el quinto dron, las autoridades locales no reportaron daños personales.

En Kursk, donde las tropas ucranianas lanzaron una sorpresiva ofensiva sobre territorio ruso hace dos semanas, el gobernador Alexei Smirnov informó que se derribaron tres misiles durante la noche y otros cuatro en la mañana del sábado.

Además, las defensas antiaéreas rusas neutralizaron dos drones en Kursk y Bryansk el sábado por la mañana, según informó el ministerio ruso.