- El cuerpo fue hallado por una turista en las cercanías de un hotel de la zona
- Agentes del OIJ asumieron el caso y levantaron el cuerpo del fallecido
Redacción- El hombre que había sido reportado como desaparecido desde la tarde del domingo tras un accidente acuático fue encontrado este lunes.
Lamentablemente, el hombre fue hallado sin vida por personal de la Cruz Roja Costarricense (CRC) en Playa Hermosa de Garabito.
La alerta fue recibida alrededor de las 11:05 a.m. de este lunes, cuando una turista que se encontraba en la zona notificó a las autoridades sobre el avistamiento de restos humanos cerca de un hotel en la playa.
Inmediatamente, un equipo de la CRC se desplazó al lugar para verificar la información. Al llegar, los cruzrojistas confirmaron que los restos correspondían al hombre que había sufrido un accidente acuático el día anterior mientras intentaba cruzar la desembocadura del río Tulín.
«A las 11:05 de la mañana, recibimos una alerta de parte de una turista, esto en el sector del Hotel Crocs, en Jacó, la cual nos informa que divisa un cuerpo en la playa. Inmediatamente la Cruz Roja Costarricense destina recursos al lugar y al llegar se confirma que se trata del hombre desaparecido el día de ayer en la desembocadura del río Tulín, en Playa Hermosa de Garabito», informó Jorge Matamoros, de la Cruz Roja.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asumió el caso para proceder con el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las investigaciones pertinentes.