¿Fue Alajuelense quien negó la entrada de aficionados de Comunicaciones? Esto dicen a lo interno del club

0

Redacción – La barra simpatizante del Comunicaciones de Guatemala, no pudo ingresar al Estadio Alejandro Morera Soto la noche de este martes para presenciar el duelo de su equipo ante La Liga, debido a disturbios ocasionados a las afueras.

Ante esto, sale a la interrogante de cual fue el manejo que dio Alajuelense a esta situación, por lo que desde AM Prensa nos encargamos de contactar al vocero manudo, Marco Vásquez.

El rojinegro nos comentó que la decisión de no dejar ingresar a los aficionados cremas fue de Fuerza Pública: “Con la potestad que la ley les brinda, decidieron no permitir el ingreso por los conflictos.”

Vásquez fue enérgico en dejar claro que la institución no fue quien impidió la entrada: “Fuera del estadio los que operan es Fuerza Pública y por eso decidieron eso.”

Además, comentó que el club se puso a disposición de CONCACAF para esclarecer los hechos y están anuentes a facilitar documentación.

Por su parte, Pablo Bertozzi, jefe de la Fuerza Pública expresó que, los aficionados extranjeros venían realizando disturbios desde horas antes.

“Nosotros no podemos permitir que esa violencia que se generó ingrese al estadio. Recuerde que hay gente que quiere entrar al estadio a ver el partido pacíficamente y lo que no quiere es verse inmersa en medio de un conflicto de esta naturaleza, por puras estupideces típicas de este tipo de gente que llega a los estadios a generar conflictos”, indicó.